3/6/09

LOS SIETE NIÑOS DE ÉCIJA. Manuel Fernández y González.


Los Siete Niños de Écija, es la novela de aventuras por excelencia. Impresionante. Bandolerismo en Andalucía capitaneados por Juan Palomo el que dijo aquello de: 
"Me llamo Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como".

El Incunable tomo de "Los Siete Niños de ´Ecija".



La Gran Novela del Gran escritor de la España del 1800, se compone de tres tomos. Inicialmente encontré solamente dos tomos en un baúl de casa de mi abuelo, que en su juvetud se dedicaba a vender libros de entregas y novelas por las casas. Debe tener fecha de 1910 y lo he leído tres veces. Me encantan las aventuras de sus personajes.




 El principio de la novela ya convence al lector:
 "El día 6 de diciembre de 1817, a las doce de la noche, los vecinos de la calle de Regina en Sevilla, habían despertado despavoridos por los disparos que habían retumbado secos y terribles en medio del silencio"...



Asesinato del Marques de Guadalcanal.

A lo largo de sus páginas encontramos el desarrollo de los personajes que componían los llamados "Siete Niños de Ëcija", esto es: Diego Padilla más conocido por Juan Palomo, el famoso capitán de la cuadrilla; José Ulloa alias Tragabuches que siempre iba cantando aquello de:

Una mujer fue la causa
de mi perdición primera;
no hay perdición en el mundo
que por mujeres no venga. 
 

 
Venía luego un tal Elías Pérez apodado Moscardón, después Lucas Ramos alias el Ciervo. Le sega Luís Sánchez por mote Engrudo. Juan Padilla  hermano del capitán de los Niños y la joven Luisa, cerraran la lista de los famosos bandoleros de Sierra Morena.


Esta quema resulta ser muy cruel...

El tercer tomo lo confeccioné símil a los dos anteriores, mediante fotocopiados escaneados y suministrados en la red con posterior encuadernación facsímil. Gracias a esto, en el año 2012 he logrado terminar una novela a la que le faltaba una gran continuación y un gran desenlace... 
 
 
El tercer tomo de "Los siete Niños de Ëcija".


El capítulo final.

"Los Siete Niños de Écija" por Manuel Fernández y González.

Detalle de los Tres Tomos Incunables.

En diciembre del 2009 hicimos un viaje a  Sevilla, y fuimos a la calle Regina, dónde se ubicaba la casa del Marqués de Guadalcanal, asesinado por los disparos de un trabucazo. En este mismo lugar comienza esta historia, y estuve observando detenidamente por si de repente aparecían  los Siete Niños de Écija.
¡Ahí queda eso!.
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información facilitada, me ha servido para elaborar el artículo sobre "los siete niños de Écija", que estoy preparando para http://leyendasyfabulas.com. (Antes fabulasurbanas.com)

    He recogido un fragmento literalmente de aquí, en concreto el que menciona quienes eran, según la novela, los integrantes de la cuadrilla, indicando el enlace de la fuente en que copié el fragmento.

    Así mismo, incluiré una de las fotografías que pones, si consideras que con ello atento contra los derechos que pudieras tener sobre este material puedes hacermelo saber en leyendasurbanas @terra.es

    Un saludo
    Plewaynar

    ResponderEliminar