2/9/10

RUTAS Y EXCURSIONES EN BTT. GUIAS VARIAS PARA UN BUEN RECORRIDO.

Por fin, llega la hora de pedalear. El verano, unido al calor, invita a algunos a mover los músculos y ponerlos a disposición de las dos ruedas.
La bici tiene ya algunos años. Adquirida en 1998, sigue siendo una buena máquina. Es una "Marín" americana.
Se reformó en 2006 con más cambios (27 marchas), frenos de disco hidráulicos y tubeless para no pinchar nunca mas. Necesitaría también un cambio de suspensión pero ... ya veremos. Eso sí, al cuadro se le tiene cariño.
Ha sido gran compañera en los recorridos de montaña, unida a las rutas prodigiosas que un buen día cayeron a mis manos. El autor de los libros el Sr. Josep Insa Montava, con el cual un buen día tuve la ocasión de coincidir con motivo de la presentación de un libro, y con el cual me fotografié.
Nuestro amigo me ha salvado de muchas jornadas aburridas y me ha deleitado con muy buenos paisajes. ¡Gracias Josep!.



Estos dos libros son el "alma mater" de mi iniciación al pedal allá por el año 1991.
Utilizo un tercer libro de otro autor, Ignasi Planas de Martí, que ultimamente me está dando buenos resultados y muchas sorpresas.


Y esta es la inseparable compañía de los veranos ... sin olvidarnos de la mujer y los niños.










Durante todos estos años hemos pedaleado mucho, agotando las rutas del primer libro de Josep Insa.Sí, también me he perdido muchas veces. A veces los caminos no son muy evidentes.
¿Que por dónde he pedaleado?.
Las montañas de Prades, Rojals, Sarral, Sta Coloma de Queralt, en fin la Conca de Barberá, Cabra del Camp, Valls,  Alcover y su "vall del riu Glorieta", els Ports de Tortosa Beseit, el delta de L´Ebre, La ruta del Cister amb els tres monestirs Vallbona, Poblet y Santes Creus, Vía Verda Tortosa-Hijar, etc, etc.
Y seguiremos...







No hay comentarios:

Publicar un comentario