3/9/10

PRAT DE COMTE. TOSSAL D´ENGRILLÓ. TERRA ALTA. Els Ports Tortosa - Besseit. En BTT.

Ruta en btt durilla. Diseñada por nuestro amigo Josep. Ports de Tortosa-Besseit a tope. Subidas muy fuertes,  empinadas y prolongadas, aproximadamente durante 11 Km. Impresionantes rampas. Mucho esfuerzo y mucho logro hasta llegar al Tossal d´Engrilló de 1070 metros.
Se sale del pintoresco pueblo de Prat de Comte, en la Terra Alta. Dirección carretera Tortosa hasta los dos Km. Allí empieza la subida que no acaba hasta el tossal. El ruido ( a mí me encanta ),  de las chicharras veraniegas te acompaña durante todo el trayecto
No encuentras a nadie subiendo porque nadie se atreve a subir. Cruza alguna cabra hispánica. No puedes hablar con ella ya que casi ni te ve de lo asustadiza que huye.
En fín, hacia arriba...








Fuertes rampas para el biker




Al llegar a una planice de la montaña descanso brevemente y voy por el camino hasta llegar a un corral para el ganado. Está vacío.





Al fondo el pueblo de Paüls.






Momento de reposo para comer un bocadillo de mejillones en escabeche. Siempre hay que llevarse latas de conserva. ¡ No tirar las latas !




Interior del decrépito refugio.

Pla de la Refoia.




Impresionante momento.



Desde la cima del Tossal d´Engrilló toda la Terra Alta.

Pararrayos en la cima del Tossal.

La casa del forestal.

Punto geodesico Tossal d´Engrilló.



 


El descenso como todos podeis suponer fue una delicia. Aquí se evaporó todo el sudor derramado durante el día. ¡ Fantástico !.



No hay comentarios:

Publicar un comentario