4/12/11

MÚSSER DE CERDANYA. CA L´ISIDRÓ. TURISME RURAL.

Este puente de diciembre, hemos decidido hacer IL SORPASSO (La Escapada), como la película de Dino Risi protagonizada por Vittorio Gassman, Jean LuisTrintignant y Catherine Spaak. La escapada ha sido a La Cerdanya, una comarca con el encanto de unos paisajes que nos han parecido sorprendentes.
Y hemos escogido hacer un turismo rural en un pequeño pueblo llamado Músser, y concretamente en la acogedora masía de Ca L´Isidró.
Para llegar hasta este lugar, una serpenteante carretera bordeada de árboles otoñales, nos ha permitido disfrutar de los colores que ofrece esta singular estación.


La tardor, prop de Músser...



Músser de Cerdanya.
Esglèsia de Músser.
Ca L´Isidró.



La ventana de Ca L´Isidró.





Anocheciendo...

He podido deleitarme durante la noche, de una espectacular visión de Las Constelaciones celestes. Hacia las 6 de la mañana, me he despertado y el brillante cielo me ha brindado un espectáculo que no se va a borrar de mi memoria. He intentado hacer una foto pero no he logrado aproximarme lo más mínimo a esa realidad. La visión real, ha sido extraordinaria.

Las Constelaciones.

El amanecer, nos trae también un sugerente paisaje cambiante que a cada minuto que pasa evoluciona con una perfección asombrosa, deleitándonos sorprendentemente.


Amaneciendo...

Neblinas matinales...


Habitación de Ca L´Isidró.

Comedor de Ca L´Isidró.

Balcón de Ca L´Isidró.

La antigüa jofaina.


Reflejos en el espejo.


Bueno, que decir de este lugar. La gran amabilidad y la agradabilísima estancia, nos han permitido disfrutar de un par de días encantadores en un lugar tranquilo y acogedor. ¿Qué más se puede pedir?.



Vegetación entre las piedras. Músser.


Hemos disfrutado también de un curioso restaurante situado en el mismo pueblo de Músser. Se trata de Cal Campi, cuya entrada sorprende con una extraordinaria bodega donde el tiempo parece haberse detenido. Recordaremos del lugar un delicioso "arrós de muntanya" a base de conejo, costilla y setas. ¡Excelente!.



Bodega de Cal Campi. Mirinda incluida.


Botellas con "Solera".

Pero... a Músser, hemos venido para algo más. Vamos a ver otra entrada de este ya apasionante Blog...


3 comentarios:

  1. Me han encantado las fotos! Yo soy una enamorada de la montaña pero de la Cerdanya aún más, las vistas son geniales y el ambiente insuperable.

    Un saludo,
    Lucía

    ResponderEliminar
  2. es genial el articulo teng una pagina en facebook Rincones inolvidables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni
      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que la zona es fantástica. Un lugar tranquilo y acogedor que nos sirvió para olvidarnos de la rutina de la vida.
      Un saludo cordial.

      Eliminar